Postres Mexicanos: 4 recetas fáciles de hacer en tu horno Panasonic

Es momento de festejar la independencia de México No hace falta que pases horas en la cocina para poder celebrar este 15 de septiembre desde casa con tus seres queridos de una manera muy dulce.

¿Se imaginan si no existieran los postres? nosotros tampoco, porque no hay nada como disfrutarlos una vez terminada la comida. Existen muchas maneras de disfrutarlos, puede que los compres ya preparados, o que te adentres en la cocina para perfeccionar tus habilidades reposteras.

Es por eso que Panasonic te comparte 4 fáciles y deliciosa recetas de postres mexicanos que puedes realizar en horno de microondas, y si es un microondas con tecnología Cyclonic Inverter®, mucho mejor, pues lograrás una cocción precisa que preserva el sabor y la textura de los alimentos, a la vez que ahorras energía eléctrica.

Arroz con Leche, el favorito de todos

• 1 taza de arroz Arborio

• 3 tazas de agua

• 2 tazas de leche (puede ser vegetal)

• 2 varitas de canela

• 1 cucharada de canela en polvo

• 2 cucharadas de miel

Proceso:

1. Coloque el arroz, 1 taza de agua y las ramas de canela en un recipiente grande apto para microondas y cocine a potencia alta durante 5 minutos.

2. Revuelva el arroz y agregue 2 tazas de agua; cocine en el microondas a potencia alta durante otros 10 minutos, hasta que el agua se absorba y el arroz esté cocido.

3. Mezcle la leche y los frutos secos de su elección así como la miel. Cocine a potencia alta durante otros 5 minutos.

4. Finalmente, espolvoree con canela en polvo y sirva caliente o frío.

Enjambre de Cereal, para chicos y grandes

• 500 grs. de chocolate

• 600 grs. de cereal de su elección (hojuelas de maíz, arroz inflado, etc.)

• 250 grs. mini malvaviscos

Utilizar papel encerado

Proceso:

1. En un recipiente para microondas vierta el chocolate y métalo al horno por 30 segundos a potencia media. Mezcle y vuelva a introducir durante mismo tiempo y potencia hasta obtener un punto líquido.

2. Mezcle enseguida el chocolate con el cereal elegido y los mini malvaviscos en un recipiente grande con rapidez.

3. Coloque el papel encerado sobre una charola para acomodar y dar forma a los enjambres.

4. Con la ayuda de 2 cucharas de madera reparta porciones de la mezcla sobre el papel encerado y deje enfriar a temperatura ambiente.

Flan de Nuez ¡en 30 minutos!

• 1 lata de leche evaporada

• 1 lata de leche condensada

• 190 gr. De queso crema

• 5 huevos grandes

• 1 cucharadita de vainilla

• ½ limón (jugo)

• 100 gr. de nuez entera, separe algunas para la decoración

Para el caramelo:

• 4 o 5 cucharaditas de azúcar morena

• Agua, la necesaria

Proceso:

1.  En un refractario hondo de 2 litros de capacidad, apto para microondas, mezcle azúcar y agua (hasta quedar líquida el azúcar).

2.  Hornee a potencia alta de minuto en minuto hasta que dore el azúcar, deje enfriar.

3. Licue todos los ingredientes y reserve 50 gr de nuez para decorar.

4. Recubra con dos capas de plástico adherente apto para microondas, y perfore en el centro para la salida del vapor.

5. Hornee a potencia media por 20 minutos o con la función de cocción por sensor de su horno Panasonic.

6. Desmolde aún caliente y finalmente decoré con las nueces restantes.

Pastel Imposible, ideal para cualquier celebración

• 1 paquete de pastel de caja sabor chocolate

• ½ taza de aceite

• 1 1/3 de taza de leche

• 3 huevos

• Para el flan:

• 8 huevos

• 1 lata de leche evaporada

• 1 lata de leche condensada

• 1 cucharadita de vainilla

Para el caramelo:

• 4 cucharadas de azúcar

• 4 cucharadas de agua o hasta cubrir el azúcar

• Si desea eliminar el caramelo, agregue cajeta

Proceso:

• En un refractario mezcle el agua con el azúcar y meta al microondas de minuto en minuto hasta completar 5 minutos a potencia máxima. Al término, esparcir la mezcla de manera uniforme sobre el fondo del refractario.

Pastel:

• Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y reserve.

Flan:

1. Agregué todos los ingredientes en la licuadora y reserve.

2. Vierta la masa del pastel sobre el caramelo, cuidando que no sobrepase más de la mitad ya que esponjará, posteriormente agregue el líquido del flan en un solo punto del centro.

3. Tape con plástico adherente apto para microondas y perfore en el centro para la salida del vapor.

4. Cocine durante 4 minutos a potencia máxima y 6 minutos a potencia media.

5.  Desmolde inmediatamente y deje enfriar. Si desea, agregue un poco más de caramelo.

6.  Para servir, decore con frutas rojas, cerezas o fresas.