Consejos para elegir el aire acondicionado más eficiente según tus necesidades

Los expertos de Panasonic te dan unas recomendaciones para elegir el mejor aire acondicionado para casa u oficina.

Ciudad de México a 25 de marzo de 2021.- Existen cada vez más opciones en el mercado del aire acondicionado, es por ello que tomar una decisión informada puede ser un desafío. Ante la duda, Panasonic te da estos sencillos tips para elegir la mejor opción y empezar a combatir la ola de calor intenso que se acerca.

1. Considera el tamaño de la habitación: En primer lugar, es importante que consideres las medidas de la habitación dónde vas a instalar el equipo para saber de cuántos BTU´s debe ser. El BTU (British Thermal Unit) es la unidad de energía utilizada para calcular la capacidad de enfriamiento o calefacción de un equipo en un determinado espacio.

2. Cuida el consumo de energía: A pesar de que podría parecer más caro comprar un aire acondicionados con tecnología Inverter, a largo plazo, este tipo de equipos ayudará a ahorrar mayor energía eléctrica y por lo tanto reducir el gasto del recibo de luz. Si no te decides por esto, de todas formas recomendamos que prestes atención en el puntaje SEER del equipo. El SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio, por su siglas en inglés), es la medida en que se determina la eficiencia energética de un equipo para climatizar un espacio, y entre mayor a 15 puntos tenga, mejores serán los resultados del equipo y por ende mayor será el ahorro monetario y eléctrico para el usuario final. Cabe resaltar que Panasonic tiene una amplia gama de modelos de aires acondicionados, todos con al menos 19.8 puntos SEER, la mejor eficiencia en México.

3. Fíjate en la calidad del compresor: El compresor es el “corazón” del aire acondicionado, por eso es importante considerar el tipo de garantía que ofrece la marca y que cuente con recubrimiento de calidad, como Blue o Gold Fin, para ayudar a extender su vida útil evitando corrosión, climas extremos y variaciones de voltaje. También es recomendable elegir un compresor silencioso (de menos de 34 decibeles) para garantizar el confort y que utilice gas refrigerante R410A (HFC) como mínimo, el cual no contribuye a la degradación de la capa de ozono. Por otra parte, la tubería 100% de cobre es más duradera y genera mejor desempeño con el refrigerante. Panasonic ofrece 12 años de garantía en el compresor, la más amplia en México.

4. Elige funciones inteligentes: Elegir un aire acondicionado con funciones y tecnología inteligente n solamente ayudara a eficientar el gasto energético en tu hogar, sino que también brindara mayor confort de manera casi automática. Por ejemplo, con los sensores inteligentes Econavi el nivel de enfriamiento se va adaptando según la hora del día o número de personas en una habitación.

Hoy en día la eficiencia energética es unos de los principales pilares para detener el cambio climático, y desde su fundación hace más de 100 años, Panasonic continuamente busca desarrollar productos y tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas pero sin afectar nuestro entorno.

Un ejemplo claro de esto es la nueva serie YS Deluxe Inverter de aires acondicionados (disponible en 12, 18 y 24 BTUs) que, como parte del concepto Ecostyle de Panasonic, se preocupa por el medio ambiente (logrando ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica), sin dejar de lado el confort de los usuarios, ya que proporciona un enfriamiento inmediato (hasta un 35% más rápido) con la mayor eficiencia energética en México (hasta 22.81 puntos SEER) gracias principalmente a su compresor Inverter.

Boletín Panasonic - Consejos para elegir el aire acondicionado más eficiente OK (2).docx

José Sámano

Quantum Public Relations Worldwide