Panasonic supera los 200 mil millones de envíos mundiales de baterías

Panasonic Corporation anunció hoy que, a finales de septiembre de 2020, se convirtió en la primera empresa japonesa en enviar un total acumulado de 200 mil millones de baterías secas en todo el mundo después de alcanzar el hito de los 100 mil millones en 2001 desde el inicio de la producción interna de baterías secas en 1931. Panasonic comenzó a fabricar baterías secas en 1931 para promover el uso generalizado de su lámpara de mano a batería de tipo cuadrado, el primer producto de la marca National.

En 1939, la compañía, pionera en la expansión de fábricas en el extranjero, estableció su primer sitio de producción fuera de Japón en Shanghai. Desde entonces, Panasonic ha abierto fábricas en varios países, incluidos Tailandia, Perú, Costa Rica, Brasil, Bélgica, India, Indonesia y Polonia, produciendo un total acumulado de aproximadamente 150 mil millones de baterías secas en el extranjero. En el camino, la compañía ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas y promover industrias en estos países.

El progreso de las baterías secas está estrechamente relacionado con los dispositivos que las utilizan. En 1954, Panasonic lanzó Hyper, la primera batería seca con cubierta metálica completa en Japón, de acuerdo con los estándares internacionales. Las baterías Hyper se utilizaron principalmente para linternas y lámparas. En 1963, la empresa desarrolló Hi-Top, que tenía el doble de capacidad que Hyper, y en 1969, Neo Hi-Top con tres veces la capacidad de Hyper. Estas baterías se utilizaron principalmente para grabadoras de casetes de radio. En 1995, Panasonic desarrolló baterías secas alcalinas de alta corriente con un rendimiento de descarga de carga pesada significativamente mejorado, mejorando el rendimiento de su batería para admitir las características de los dispositivos digitales cada vez más comunes. El progreso de los dispositivos requirió baterías secas de gran corriente, lo que aceleró el cambio de baterías secas de manganeso a alcalinas.

Las baterías secas de Panasonic tienen un excelente historial en calidad y rendimiento. En 2008, Panasonic lanzó las baterías secas alcalinas EVOLTA, que alcanzaron la fecha de caducidad de 10 años, una primicia en la industria en Japón. Las baterías secas alcalinas EVOLTA NEO se lanzaron en 2017, que en comparación con las EVOLTA convencionales, presentan un rendimiento superior de larga duración después de un almacenamiento prolongado, aproximadamente un 30 por ciento menos de acumulación de gas después de una descarga excesiva y aproximadamente un 10 por ciento más de vida útil, por lo tanto obteniendo baterías secas que son más seguras y duran incluso más. Desde su lanzamiento en 2008, EVOLTA y EVOLTA NEO después de 2017, han sido reconocidas como la celda de batería AA alcalina (LR6) de mayor duración por el Guinness World Records ™, con el último reconocimiento el 2 de septiembre de este año para 2020, el 13 año consecutivo.

Para promover la actuación más duradera de la serie EVOLTA reconocida por los récords mundiales Guinness, Panasonic llevó a cabo un evento de "desafío EVOLTA" todos los años desde 2008 hasta 2019, asumiendo una variedad de desafíos utilizando EVOLTA y EVOLTA NEO. Panasonic ha establecido cuatro récords mundiales Guinness a través de estos desafíos.

Las baterías también pueden ser útiles durante emergencias. Como parte de los preparativos contra desastres naturales cada vez más frecuentes, EVOLTA NEO se puede utilizar de forma segura incluso después de un almacenamiento prolongado. Con el concepto de "Comodidad para todos los días” y  “Estar listo para lo inesperado", Panasonic también ofrece dispositivos que funcionan con baterías secas, incluidos productos de iluminación y cargadores móviles que están disponibles para el uso diario y también se pueden utilizar en respuesta a un desastre natural.

En el futuro, Panasonic mejorará las ventas principalmente en los mercados de Asia y América Latina, que se espera que tengan un alto crecimiento de la demanda de baterías secas. Panasonic goza de un alto reconocimiento de marca en estas regiones, donde se espera que las pilas secas alcalinas de alto rendimiento sustituyan a las de manganeso. Aprovechando este cambio de mercado, Panasonic suministrará de forma proactiva baterías secas alcalinas de alta calidad y con un mayor rendimiento centradas en la serie EVOLTA, que la empresa ha desarrollado a lo largo de los años, para lograr el crecimiento empresarial.

En las actividades de promoción de ventas en los mercados extranjeros, principalmente en Asia y América Latina, el anuncio de la compañía presentará a Panasonic LEO, una mascota original para el extranjero que simboliza los atributos de "larga duración", "contribución" y "familiaridad" de sus baterías secas. con el objetivo de establecer la imagen de marca de Panasonic como proveedor de baterías seguras y de alta calidad.

Para lograr una sociedad sostenible, todas las fábricas de producción de Panasonic han estado trabajando en la reducción de las emisiones de CO2. Tres fábricas en Costa Rica, Bélgica y Brasil ya han logrado cero emisiones de CO2. Una fábrica en Costa Rica fue certificada como la primera "fábrica carbono neutral" en el país en 2019.

Basándose en sus tecnologías desarrolladas a lo largo de los años, Panasonic continuará contribuyendo a lograr una vida mejor mediante el suministro mundial de baterías secas seguras y de alta calidad.

Panasonic- Baterías secas.docx 9 KB
Natalia Castillo Quantum Public Relations Worldwide